jueves, 9 de junio de 2011

El comienzo de una etapa.


Comenzó una nueva era en la rica vida de nuestro querido San Lorenzo de Almagro. El Presidente Carlos Abdo, la Comisión Directiva y los responsables del Consejo de Fútbol, como es el queridísimo Bambino Veira, eligieron a Omar “El Turco” Asad como director técnico de la institución azulgrana hasta Junio del 2012.


Los comienzos del “Turco” fueron en las inferiores de Vélez Sarsfield donde trabajo seis años y dirigió a algunas de las presentes figuras con las que cuenta el Fortín en primera. Luego de estos años se animo a dirigir la primera de un equipo y el elegido fue Godoy Cruz de Mendoza, allí llego con la difícil tarea de despertar un equipo que estaba prácticamente descendido. Lo logro, y superó todas las expectativas, ya que en el año que lo dirigió logró una campaña de 66 puntos y lo llevo al “Tomba” a jugar, por primera vez en la historia, la Copa Libertadores de América. Pero no pudo seguir dirigiendo al club de Mendoza y recaló en el Emelec de Ecuador donde logro 36 unidades pero con un partido más sobre su perseguidor Liga de Quito. Según Asad, quien ahora viste el buzo azulgrana, está jugando “en las grandes ligas

El nuevo entrenador se caracteriza por armar equipos que juegan bien al futbol y por la promoción de juveniles a la primera división. Tal es así, que antes de debutar oficialmente en el banco de suplente cuervo, ya fue a pispiar a los juveniles de la cuarta, quinta y sexta. Y los empezó a integrar en las prácticas de la primera, en las que utilizó alrededor de cuarenta jugadores, con nombres como Luciatti, Ramírez y Kannemann, esté último participó en un partido dirigido por Diego Simeone. “Conozco las tres categorías más grandes de inferiores y sé que hay mucho material. La 90 me ganó la final del campeonato cuando era el DT de inferiores. Me acuerdo de Cabrera y Nahuel Benítez” en clara referencia de que está interiorizado con las divisiones inferiores.

Este Sábado a las 16:10 Hs. el ex entrenador de Emelec, debutara por la décimo octava fecha del Torneo Clausura 2011 frente a Quilmes. Asad dispuso a los siguientes jugadores para quedar concentrados de cara al próximo encuentro: Pablo Migliore, Jonathan Ferrari, Cristian  Tula, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres, Giancarlo Carmona, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra, Matías Giménez, Juan Manuel Salgueiro, Juan Carlos Menseguez, Damián Albil, Pablo Alvarado, José San Román, Sebastián González, Diego Herner, Julio Ramírez, Pablo Velázquez, Sebastián Rusculleda y Leandro Romagnoli.
El primer objetivo impuesto por Omar Asad es ganar los tres partidos restantes (el día 15 de este mes se jugara el partido suspendido contra Newell`s Old Boys) y tratar, esperando resultados de otros equipos, de meterse en la Copa Sudamericana. 

Es hora de apoyar y convencerse que el trabajo planeado se puede conseguir si se logra una cohesión tanto de jugadores, cuerpo técnico y directivo, y recordar que los objetivos grupales son más importantes que los individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario