martes, 30 de noviembre de 2010

DIA DEL HINCHA: 10 AÑOS


Hoy se cumplen 10 años de aquel suceso histórico que marco, una vez más a lo largo de su vida, que San Lorenzo es de sus socios y que ellos darían la vida por el club de sus amores. Hoy es un día muy especial, porque hace 10 años se vivía uno de los días más tristes luego del desmantelamiento del Gasómetro, hoy un 30 de noviembre del 2000 San Lorenzo estaba a punto de gerenciarse, pero su gente, sus hinchas, los verdaderos próceres el club, lo impidieron a base a amor y coraje.
Cuando la noticia de acuerdo y post convenio con la empresa ISL Worldwide con San Lorenzo, presidido en ese entonces por Fernando Miele, los hinchas empezaron con la tarea heroica de parar con esta amenaza, que significaría el gerenciamiento del club. Para el oficialismo, el acuerdo era un contrato jugoso que se debía firmar. Los Hinchas apoyados por gente de la oposición como Jorge Aldrey y Alberto Barilari y el titular de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados en ese entonces, el señor Daniel Scioli, empezaron con las marchas, 1 en la Ciudad Deportiva y otras dos fueron a la A.F.A. Todas pacificas, demostrando una vez más la grandeza y coherencia de los simpatizantes. Dadas todos estos cruces entre Oficialismo y oposición el 30 de octubre de ese año, el Titular y Presidente de la A.F.A. Julio Grondona decidió intermediar y paso la votación para aceptar o rechazar el convenio al día 30 de noviembre del 2000.

Y la Asamblea llego, 60 representantes deberían votar y definir el futuro del club. Por el sí o por el no, dos tercios (40 votos) deberían votar a favor o en contra, para ese entonces 46 eran oficialistas, pero muchos se terminaron pasando a la oposición y muchos votaron en contra del gerenciamiento.
Para ese entonces muchos no estaban bien informados, en cuanto a los medios de comunicación, muchos parecían estar a favor y otros ni siquiera informaban, tengamos en cuenta que en esos tiempos no existía la cantidad de información que se maneja hoy en día, internet era para unos pocos y la pagina del club solo veía con buenos ojos el manejo de ISL. 

Según los informes si se hubiera aprobado en ese entonces los puntos que manejaría la ISL serian los siguientes:
  • Se votará una carta-convenio, un preacuerdo que no será el definitivo. En los próximos días se armarán grupos de trabajo de San Lorenzo e ISL que conformarán sobre la marcha el contrato definitivo.
  • El vínculo comenzará en 2001, con un lapso de 10 años, con opción a una década más, a cambio de 13.000.000 de dólares por temporada. A los 6 años el vínculo se puede romper, de común acuerdo. ISL ya adelantó 2.000.0000 y en los próximos días abonará otros 4.000.000. De 2002 en adelante, aumentará el valor en promedio un 2% anual. Se abonará en cuotas mensuales.
  • Los ingresos anuales por TV que superen los 13.000.000 de pesos iniciales, se dividirán 70% para el club y 30% para ISL. Otros derechos se repartirán por partes iguales.
  • ISL se ocupará de todo el merchandising: estática, publicidad de la camiseta, marca de la indumentaria, Internet y un hipotético canal temático, entre otros rubros. No se ocupará del fútbol profesional, ni de la actividad deportiva social ni la parte societaria.
Para Fernando Miele: "El contrato es fabuloso. Ahora ganamos 9 millones por año y la empresa nos asegura un mínimo de 13. Mis expectativas para la Asamblea son las mejores. Se va a aprobar porque le gusta a la gente y es el camino a seguir. El manejo con ISL será muy transparente"

Muy diferente fueron las declaraciones del opositor Jorge Aldrey: "Pedimos a la gente que vaya a la puerta del club pero sin hacer disturbios. Desde adentro, lucharemos para que Miele no salga con la suya. Sabemos que tiene sólo 38 votos y con eso no le alcanza".

Los hinchas pusieron el pecho a la situación y se tuvieron que enfrentar a la policía que reprimió  y no dejaba ingresar a los socios a su propio club, muchos fueron heridos, pero cada gota de sangre valió la pena. Así, gracias a esta gloriosa gente del Ciclón, se impidió el gerenciamiento del club y hasta la quiebra total.
San Lorenzo no se vende. 

Nunca pero nunca olvidemos estas fechas, y siempre dejemos todo por estos colores, por que san Lorenzo es un grande, pero es enorme por su gente. Su Gloriosa Hinchada.

Hoy a las 19 Hs. en el sector interno de Platea Norte del estadio Pedro Bidegain el día del hincha. Habrá shows, murgas, fuegos artificiales y muchas sorpresas más. El ingreso será por Ciudad Deportiva y se encuentra a disposición -para facilitar el traslado de los sanlorencistas-, el puente vehicular desde y hacia la Sede de Avenida La Plata 1782.



No hay comentarios:

Publicar un comentario