viernes, 19 de noviembre de 2010

Tratando de cambiar los aires


En San Lorenzo se siguen haciendo mal las cosas. Cuando parecía que las aguas se iban calmando, aun así pese a las derrotas y las malas decisiones técnicas, los problemas “futbolísticos”, que parecen ser mas “extra futbolísticos”, siguen emergiendo. 

Para el clásico frente a River, que viene de ganarle por la mínima diferencia en el “superclásico” (que con el paso de los años cada vez es más pobre) a Boca, Ramón planea más cambios, no solo en los nombres, también en la táctica. El D.T. sigue demostrando que no encuentra el equipo, pero se deja entrever que los problemas vienen por otro lado. 

El equipo se puede plantear como un 4-4-2 o un 4-3-3. Los 11 titulares serian Migliore; Luna, Tula, Bottinelli, Palomino; Reynoso, Chaco Torres, Pereyra; Menseguez, Rovira, y Bordagaray. “Tengo que resolver  algunos puestos. Me falta analizar si juega Nahuel Benítez o mantengo a Rovira y quiero ver como se adaptan al nuevo sistema de juego” aclaro Ramón. Palomino seria una especie de lateral izquierdo, cuesta pensar en un central sin mucho ruedo ocupando ese espacio y más cuando se tiene a Voboril, Placente y Bazán, Nelson Benítez y Aureliano Torres, estos últimos dos ni siquiera concentrados para el match.  

También quedaran concentrados Damián Albil, José San Román, Diego Placente, Voboril, López Méndez, Fernando Gutiérrez, Nahuel Benítez y Sebastián González. 

Balsas y Rivero ni siquiera concentrados para el clásico, jugaran en reserva. Balsas cumplirá con los entrenamientos de esa división, pero a Rivero lo llamo un dirigente para informarle que no se presente a los entrenamientos y que volviera el martes que viene  a las practicas. Diego Rivero, aquel jugador que hoy mismo fue defendido por su compañero Bottinelli, dicen que no lo tomo de buena manera y se rumorea que su ciclo en San Lorenzo termino. Siempre y cuando el técnico que arranque el año que viene sea Ramón Díaz. Su representante ya le está buscando club.  El jugador se entrenara por su cuenta este fin de semana. 

El caso de Balsas es parecido, uno de los trasnochadores jugadores de póker, de mala actuación quedo afuera de los concentrados. Pero era de esperar, el uruguayo venia de malas campañas en Nacional (URU), pero no nos podemos desquitar solamente con él, fue pedido por nuestro técnico (4º o 5º opción)  y la dirigencia le dio el gusto. Recordemos que este plantel nunca se armo para ser campeón, pese a tener a Ramón Díaz en el banco. Cuando le fu informado que no estaría entre los convocados se lo vio muy compungido y al borde del llanto.

Según “El pelado” Díaz: “Decidí algunos cambios pero lo que más interesa es el funcionamiento del equipo. No importa cuáles son los nombres de los que juegan, todos tienen que estar comprometidos con el club”.

Ramón es un técnico que puede darte mucha confianza, pero cuando te suelta la mano las consecuencias anímicas pueden ser muy profundas. 

Otra mala noticia para el Ciclón es la baja de Leandro “Pipi” Romagnoli, uno de los pilares más importantes del plantel tiene una distención grado 1 en el muslo derecho, por lo que no será de la partida versus River, y veremos cuánto tarda en recuperarse el volante creativo azulgrana. Otra baja menos importante es la del defensor Diego Herner que sufre de una contractura en la zona posterior a las costillas. Para Ramón: “No es grata la lesión  de Romagnoli. Venía disputando el mejor campeonato en mucho tiempo. Vamos a tener que tratar de reemplazarlo con juveniles”.

Las noticias destacadas no terminan acá, la nueva información habla sobre la posible partida del defensor salido de la cantera cuerva Jonathan Bottinelli. Los dirigentes tuvieron una reunión con el grupo Traffic, que pretende al número 6 para colocarlo en el Gremio de Brasil, y se habla de un pre-acuerdo. La suma es alrededor de 5 millones de dólares. 

El partido frente a River Plate se jugara en el Nuevo Gasómetro a las 17:00 Hs. El árbitro del encuentro será Diego Abal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario