domingo, 6 de marzo de 2011

Sopló el Ciclón

Se preveía un partido malo, sin Romagnoli en cancha se esperaba un partido sin mucha creación del lado del Ciclón. La única esperanza era Ortigoza en el medio del campo, pero tenía que convertirse en el Ortigoza de Argentinos, porque el que disputo las primeras tres fechas con la casaca azulgrana no terminaba de convencer. Ramón Díaz se decidió por el cambio de esquema y con un 3-4-3, fue a jugar a Floresta, contra un All Boys del que más se esperaba, con Grazzini y Ortega al mando, pero finalmente, fue el que menos hizo. 


El primer tiempo fue la continuación del segundo tiempo con Racing Club, poco juego y muchos errores (de ambos equipos). Pero poco a poco los Santos fueron demostrando que querían cambiarle la cara a su juego. Con un Salgueiro muy potente y encarador, parecido al Salgueiro de Estudiantes y Liga de Quito y un Menseguez rápido e inteligente el Ciclón empezó a soplar.

El segundo tiempo fue una maquina, All Boys todavía no se encontraba dentro del campo de juego y San Lorenzo aprovechó. Ortigoza fue el motor del equipo, con pases exquisitos deleito el paladar de los más de 2 mil hinchas que no pararon de cantar todo el partido. Giancarlo Carmona con fuerza y con dos asistencias perfectas se transformo en un jugador clave en el segundo tiempo. El mejor socio de Ortigoza por las bandas, porque Matías Giménez de un partido regular, le costó devolver el balón al pie del mediocampista nacionalizado paraguayo.

Las tres puntas rememoraron a sus pares en 2007 (Lavezzi, “La Gata” Fernández y Silvera) y cerraron un partido del que poco se esperaba. Los tres lograron convertir, y por suerte, porque los delanteros lo necesitan, se nutren de goles. Y además porque se lo merecían, buscaron por todas las formas. Menseguez , que por momentos desentona, termina reinventándose y no solo convierte , sino que además , luego de una combinación de paredes , le sirve en bandeja el segundo gol a Velázquez, ese que por cada entrenamiento termina con dos goles a su favor, pero que oficialmente en el campeonato no lograba calibrar la mira. Dos minutos más tarde, el uruguayo Salgueiro, uno de los que más busco, termino de encontrar su gol, al final del partido, cuando ya estaba todo dicho, a raíz de una contra iniciada por Carmona, y termino de liquidar una victoria, que en el primer tiempo no se esperaba, pero que, durante el segundo fue merecida.

Ahora a analizar al próximo rival y buscar el mejor equipo para enfrentarlo, porque esta victoria no puede conformarnos, el Ciclón debe seguir soplando. Y cada vez más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario