martes, 15 de febrero de 2011

Colegio "San Lorenzo de Almagro"

Se construirá un colegio secundario en la Ciudad Deportiva.

El ministro de educación porteño, Esteban Bullrich, se presentó en las instalaciones del Bajo Flores y cerró el acuerdo con la dirigencia azulgrana. El dinero lo aportará la Ciudad de Buenos Aires.



En horas del mediodía, el ministro de educación porteño, Esteban Bullrich, se presentó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Carlos Abdo y otros dirigentes azulgranas lo recibieron. El objetivo era firmar un acuerdo, que finalmente se cerró, entre la Ciudad y San Lorenzo.
 
Se construirá un colegio secundario en la Ciudad Deportiva, que será público y gratuito. El club aportará el sector en el que se unen Cruz y Varela. Exactamente serán 80 metros de Varela y 40 de Cruz, lo que da 3200 metros cuadrados de terreno.
 
La escuela funcionará en doble turno, permitiéndole al club utilizarla para actividades extracurriculares. El colegio se llamará “San Lorenzo de Almagro”. A su vez, la institución tendrá a su disposición el 30 por ciento de la matrícula para los jugadores que viven en la pensión. Es decir, de un total de 800 alumnos que albergará la escuela, 240 vacantes serán para los chicos del club.
 
El club sólo pone el terreno y el nombre; de la inversión, que rondaría los 17 millones de pesos, se encargará la Ciudad de Buenos Aires.
 
También estuvo presente Ramón Díaz. Cuando las autoridades del Ciclón le entregaron una camiseta azulgrana a Bullrich, éste comentó: “Los hinchas de River necesitamos a Ramón”. A lo que Carlos Abdo respondió rápidamente: “Hagan una colecta y se lo prestamos seis meses”.
 
En la Ciudad Deportiva ya está construida la Capilla Padre Lorenzo Massa. Hubo inconvenientes con la misma, pues se robaron un vidrio muy costoso y rompieron un cerco de aluminio. Por este motivo, la dirigencia del club construiría un paredón de tres metros sobre avenida Cruz.
 
El 1 de abril, cuando el Ciclón cumpla 103 años, se oficiará una misa que será celebrada por el Cardenal Jorge Bergoglio. Ese día se realizarán las primeras doce comuniones de la Capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario