domingo, 26 de septiembre de 2010

Cementerio de elefantes


Si se perdió. Si se perdieron 3 puntos. Si se perdió la punta. Si se perdió el invicto. Si el rival no era el más complicado del torneo. Si el planteo por ahí no era el conveniente. Si se Perdió.
Pero no seamos tan exitistas. El torneo pasado, si hubiéramos perdido de esta manera, los jugadores hubiesen salido aplaudidos. La realidad de San Lorenzo es esta. Tratemos de no caerles a los jugadores, ni al cuerpo técnico. El problema esta más allá de los que pisan la cancha. Y se sabe.

Eran 3 puntos que se sabía íbamos a perder en algún momento, este equipo no se armo para salir campeones invictos, ni siquiera se armo para salir campeón. Este plantel,  incluido Ramón, se armo para cambiar la cara de lo pésimo que fue el último año.  ¡Ah me olvidaba!, se armo para las elecciones. Recordemos que son en diciembre. Ramón Díaz fue contratado para eso.

Pero dejemos un poco de lado los asuntos políticos (por el momento).

San Lorenzo fue el que propuso la mayor parte del partido, en el primer tiempo se lo noto muy impreciso, la pelota pasaba por las espaldas de los dos cincos. Herner no estuvo muy firme en el fondo como líbero. Bottinelli sorprende lo seguro que esta, no sale a cortar lejos, espera hasta último momento, preciso en los pases, y hasta cuando no veía posibilidad de pase ¡salía jugando! El fue partícipe de los dos goles de Colón, en el primero con un salto trato de sacar la pelota en la línea, pero fue merito de Damián Díaz que la puso bien arriba, nada que hacer. En el segundo tras un centro de “Ricky” Gómez, y todo San Lorenzo volviendo, la bajo “El Bichi” Fuertes, forcejeando con Bottinelli y Joaquín Larrivey convierte para ponerse 2-0. Otra vez nada que hacer para Jonathan, aunque fue el único que llego al fondo rápidamente.  Y a Romagnoli se lo noto muy movedizo, bajo a marcar bastante en el primer tiempo y en el segundo fue el más activo del plantel.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Luna por Meza, San Lorenzo plantea un partido distinto. Con el eje impuesto por Romagnoli, se tenía más la pelota, se abrió la cancha, pero seguía sin pesar en el área. Menseguez y Bordagaray entraron para tratar de cambiar la historia, pero fue más de lo mismo. Un equipo que intentaba llegar al área rival, y otro que salía de contra. Así llego el segundo de Colón.

El árbitro incidió en el partido, Fuertes peleo mucho, uso mucho las manos, un golpe a Meza (corte en el arco superciliar izquierdo), un manotazo a Bottinelli (por el cual estuvieron varios minutos discutiendo) y uno claro manotazo (“El Bichi” ya estaba amonestado) a Herner. Muchos offside inexistentes para Colón, en el cual uno de ellos Esteban Fuertes se enoja y revolea la pelota, debió haber sido amarilla para él.  Un offside, también mal cobrado para San Lorenzo que termino en gol de Aureliano. En el primer gol de Colón, Fuertes comete una infracción sobre Herner, se debió anular.

La visión de Ramón Díaz.
“Voy a hablar con Savino para que Laverni no nos dirija más”.
“Es uno de los mejores árbitros del fútbol argentino, pero que te anulen un gol legítimo no es fácil”.
“Colón ganó bien, San Lorenzo pudo haber hecho algo más en el segundo tiempo. Faltó la estocada final”.
 “Mas no le podemos pedir al equipo, ya que dejó todo adentro de la cancha, tuvo buena reacción pero nos faltó el toque final. Felicito a mis jugadores por la entrega. Esto sirve para mejorar”.
“Las derrotas nos harán crecer. De eso estoy seguro. Y ahora vamos por el campeonato"

El Ciclón venia invicto, pero nunca se jugó del todo bien. En este no se tuvo suerte, que no lo es todo, pero influyo bastante en el transcurso de las 7 fechas anteriores. Ahora a esperar por Estudiantes, un partido muy complicado, aunque el equipo de La Plata va a venir con la carga de jugar el miércoles, y contra su clásico rival. Ahí vamos a saber para que estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario