miércoles, 15 de septiembre de 2010

La pasión Azulgrana en el mundo!

Los Cuervos son los más creativos del fútbol argentino a la hora de alentar y de eso no hay dudas. Lo reconocen los hinchas de otros clubes, la prensa y hasta el propio Maradona en su libro autobiográfico. Ya había traspasado las fronteras de nuestro país con el FC Tokyo de Japón, y ahora, es la hinchada del Ajax la que se tiñó de azulgrana


Buenos Aires. Históricamente el pueblo azulgrana se ha hecho notar. Desde la creatividad en sus canciones al aliento constante que tuvo su punto máximo en el trágico año ´82 en donde ni el descenso pudo apaciguar la pasión azulgrana.

Record inigualable es aquel de las 74.000 personas en el San Lorenzo – Tigre por la 6º fecha del torneo de Primera División B jugado en el Monumental, el doble de tickets que vendió el River – Boca de ese año en el mismo estadio.

Inclusive, el acompañamiento masivo generó una de las tantas muestras de la originalidad azulgrana a la hora de los cánticos: “se acabaron las entradas... los estadios no dan más...vamo' a hablar con Figueredo....que nos dé el Maracaná...", bajaba desde las tribunas por aquellos tiempos.

Hoy, la popularidad azulgrana ya cruzó las fronteras de nuestro país. En primer lugar por medio del público del club japonés FC Tokyo, quienes inclusive visitaron el Pedro Bidegain hace un tiempo atrás e imitan las canciones y llevan trapos cuando juega su equipo.


Y ahora, el famoso Ajax de Holanda es que el tributa a los cuervos al utilizar el ritmo del tema de Los Rodríguez “Para no olvidar”, hecho famoso en las canchas por el “Qué te pasa Quemero”.

Hasta Maradona lo reconoció en su libro autobiográfico, la de San Lorenzo es, como dice la canción, la hinchada más ingeniosa y ya la reconocen mundialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario